UNAM
SBFCA

 

La información es un recurso primario e indispensable para el desarrollo económico, social, científico y tecnológico de las personas y los países. Es elemento clave y esencial para analizar fenómenos y situaciones, para proponer alternativas de solución a problemas, para tomar decisiones y para la construcción de conocimientos.

 

Hoy día, la sociedad globalizada en la cual vivimos, denominada Sociedad del conocimiento, se fundamenta en el uso de las tecnologías, fuentes y servicios de información para la construcción y generación del conocimiento. Esta sociedad del conocimiento se caracteriza por los cambios en los flujos de producción y distribución de información debidos a las tecnologías de información, y por la necesidad de desarrollo permanente de las habilidades intelectuales, en donde la educación y la investigación son fundamentales.

 

En el sistema bibliotecario de la FCA entendemos la Instrucción de usuarios como el conjunto de actividades dirigidas a desarrollar en nuestros usuarios las habilidades y competencias necesarias para identificar sus necesidades de información en los procesos de enseñanza- aprendizaje y para buscar, recuperar, evaluar y usar la información eficaz y eficientemente, ya sea que provenga de todo tipo de fuentes impresas y digitales.

 

Para ello, hemos desarrollado un programa que incluye los siguientes cursos:

 

  1. Introducción al uso de la biblioteca digital para administradores

  2. Introducción al uso de la biblioteca digital para contaduria

  3. Introducción al uso de la biblioteca digital para informaticos

  4.  

    Para mayores informes: csanchez@fca.unam.mx

     

 

 

 


Hecho en México, Universidad Nacional Autnoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por:
Coordinación de sistemas del Sistema Bibliotecario de la FCA. biblioteca@fca.unam.mx