PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cual es el horario de atención?
De lunes a viernes de 9:00 am a 8:30 pm
Sábados (solo en periodo de clases) de 9:00 am a 1:30 pm
¿Qué necesito para poder usar las Bibliotecas de la Facultad?
El acceso a ambas bibliotecas es libre, no requieres ningún requisito especial. Únicamente respetar los señalamientos que se indican en el Reglamento y en los letreros que están expuestos en ambas bibliotecas.
¿Cuáles son los servicios que proporciona la Biblioteca?
- Consulta en sala del acervo general, de publicaciones periódicas, materiales de referencia y tus propios materiales
- Préstamo a domicilio del acervo general
- Préstamo interbibliotecario
¿Para realizar el trámite de préstamo a domicilio que se requiere?
Para solicitar un préstamo a domicilio es indispensable que tengas tu credencial de la biblioteca, vigente, sin sanciones, sin préstamos vencidos, localizar el material que quieres y presentar ambos (credencial y libro), en la ventanilla de préstamo.
¿Dónde y cómo tramito la credencial de la Biblioteca?
La credencial de la biblioteca la solicitas en el área de Control de usuarios, de acuerdo con la calendarización que se indica. Los requisitos para tramitarla son: fotocopia del comprobante de inscripción al semestre vigente y fotocopia de una identificación oficial.
¿Si pierdo la credencial de la biblioteca, como puedo solicitar una reposición?
La credencial de la biblioteca la solicitas en el área de Control de usuarios, de acuerdo con la calendarización que se indica.Los requisitos para tramitarla son: fotocopia del comprobante de inscripción al semestre vigente y fotocopia de una identificación oficial. Solo puedes solicitar una renovación por semestre
¿Cuántos libros puedo solicitar en préstamo a domicilio?
Si eres alumno de licenciatura podrás solicitar 2 libros del acervo de licenciatura y 1 del acervo de posgrado. Si eres alumno de posgrado podrás solicitar 1 libro del acervo de licenciatura y 2 del acervo de posgrado.
¿Cuánto tiempo dura la vigencia de la credencial de la biblioteca?
Para alumnos inscritos en los sistemas escolarizado y abierto (SUA) la vigencia es por un semestre.
¿Debo renovar la vigencia cada semestre?
Si eres alumno inscrito la renovación se hace de forma automática con base a la lista de alumnos inscritos, proporcionada por Administración Escolar de licenciatura y posgrado. En caso de no ser renovado deberás presentar tu comprobante de inscripción
¿Durante qué período me prestan los libros a domicilio?
El préstamo es de 5 días hábiles, incluyendo el día de préstamo.
¿Si tardo tiempo en la devolución de los libros, tengo alguna sanción?
Efectivamente, la sanción es de suspensión del servicio de préstamo a domicilio, 2 días por cada día de retraso, por cada material. Incluyendo días festivos, domingos y vacaciones.
¿Cómo consigo un préstamo de un material que se encuentra en otra biblioteca de la UNAM?
Si el material que requieres no se encuentra en el acervo de la FCA, pero está en alguna biblioteca con la que se tenga convenio vigente, entonces puedes solicitarlo en préstamo interbibliotecario. Requerimos que presentes los datos del material a solicitar (nombre del autor, título del libro, clasificación), tu credencial de la Biblioteca, sin préstamos, sanciones y vigente. Se te entregará un formato que deberás presentar en la biblioteca prestataria para realizar el préstamo.
¿Cómo puedo obtener la de credencial de la Biblioteca central de la UNAM?
Ese trámite es independiente y se realiza directamente en la Biblioteca central.
¿Cuándo no hay sistema o energía eléctrica es posible tramitar un préstamo a domicilio?
Cuando haya fallas en el sistema o en la energía eléctrica no será posible realizar el trámite de préstamo a domicilio. Podrás hacer las devoluciones del material mediante el llenado de papeletas que el personal bibliotecario te proporcionará.
¿Si devuelvo un material llenando una papeleta porque no hay sistema, qué sucede con el préstamo?
En cuanto se restablece el sistema, mediante las papeletas que llenaste, se descargan las devoluciones siempre y cuando los datos estén correctos y legibles.
¿Es necesario presentar mi credencial para devolver un libro?
Por tu propia seguridad estas obligado a presentar la credencial de la biblioteca ya que si pierdes el libro alguien puede hacer mal uso de él y provocarte una sanción que no te corresponde. Recuerda, cada usuario es responsable del material que se le presta.
¿Dónde puedo consultar el reglamento de la Biblioteca?
El reglamento se encuentra en la sala de material de referencia.
¿Por qué no puedo volver a entrar a la biblioteca con un libro que solicite ese día?
Por tu propia seguridad ya que si entras y lo olvidas corre el riesgo de ser intercalado en los estantes y tendrías que buscar exactamente el mismo ejemplar que se te prestó.